lunes, 31 de diciembre de 2012

Tokyo Babylon

 Cada día reafirmo más qué el tiempo vuela, no te das cuenta cómo pasa y cuando te acuerdas de algo que te hizo feliz en el pasado, vas viendo que fue hace mucho ese detalle de tu vida.

 Creo no supe explicar mi perspectiva que tengo del tiempo, pero si sé, y tengo bien definido que el paso de los años me da miedo.

 Y bien, no vengo a platicar más traumas, sólo a compartir un manga que me marco como pocas "cosas", un manga no típico y a mi consideración, una de las mejores obras de CLAMP; puesto que en esos tiempos no se andaban con tapujos, largas a la historia, censuras y/o fan service barato.

 El manga del que hablo es Tokyo Babylon, mi favorito, platicaré un poco sobre la visión que provoco en mi justo cuando lo leí en mi adolescencia.
De primera te traslada a esa época noventera, repudiada por muchos y amada por personas como yo. Se siente totalmente esa nostalgia, esa inconformidad social y a su vez, una bienvenida a la ola global artística además de toda la onda de chicos de ciudad en Japón. Otro punto particular que tiene la historia es la mención del Sintoísmo, dejando a su argumento como una mezcla entre 50-50  de fantasía y realidad.

 Su género es Yaoi, un yaoi bien logrado con la pareja estelar formada por Subaru Sumeragi, un Onmyouji (un Sacerdote que exorcisa "espíritus", de origen Chino)a sueldo, estudiante de preparatoria que en sí sueña con ser un veterinario, desea una vida común fuera del linaje ancestral de su familia.
El otro chico que complementa la pareja es Seishirou Sakurazuka, un veterinario normal, con una doble personalidad qué definirá totalmente a la historia como "agridulce".
También hay una tercera persona, esa persona que une a estos dos...o simplemente podríamos llamarla como un eslabón más de su destino, ella es la hermana gemela de Subaru, Hokuto Sumeragi, icono del nuevo pensamiento en las mujeres niponas de aquellos años, liberal, amante de la moda y de una doble moral, aunque llena de ilusiones y fiel a los sentimientos que la unen a su hermano.
¿Pero por qué digo que los une? Fácil, a ella le gusto la idea de que su hermano se enamore de ese hombre perfecto, noto esa atracción en los dos desde el primer cuadro, sabe que le va a cuidar, proteger y demás...
claro, es lo que ella cree.

Y ahí le paro, la historia se complica en el paso de los capítulos, no te permite que dejes de leerlo por ese toque gracioso al comienzo y ese asunto serio a dramático que se torna casi de un momento a otro. 

Sé que ya lo volvió a publicar Editorial Norma y que esta a punto de terminarlo, pero, hay muchos que primero leen por internet para convencerse en comprarlo o por que la situación económica anda jodida (eso lo sé por experiencia propia), por ello, subí los tomos, artbook y otras curiosidades que corresponden a la obra(como los Shoten, algo así como el borrador de las autoras) a un servidor, respetando los créditos de los fansub y anteriores uploader. 

Todo esta subido a mediafire, con una calidad media. 

Tomo 1       Tomo 2
Tomo 3       Tomo 4
Tomo 5       Tomo 6
Tomo 7       Artbook

Clamp no Kiseki 3  (Pass: Uploader La Jefaza)

PV Vision
TB1999 Promo (Este último lo acabo de conseguir en un tumblr que sigo, vaya que es una rareza, es un cómic mash-up con los actores de la película live action, la cual no posteo por qué soy sincera, los actores no son de mi agrado, no parecen para nada Seishirou y Subaru...igual no subí las post card, son las mismas ilustraciones que en el artbook nada más que recortadas)

Cualquier link caído no duden en avisarme para resubirlo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario