lunes, 8 de abril de 2013

Fase - ciudad lluvia

Hace unos días, mi cuerpo y/o mente me pidieron escuchar nuevamente la música de una banda mexicana, del año 2002...una de sus canciones estuvo muy presente cuando pasaba por secundaria (je, hace ya unos ayeres, si lo veo de esa manera).
Siempre hablamos sobre grupos internacionales que se adelantaron a su época, pero jamás se nos viene a la cabeza una banda mexicana, peor, una que en frente de nuestros ojos se desvaneció por falta de apoyo y publicidad.
Ellos tenían un concepto y lo más importante: un sonido único y letras bien escritas...dirigidas para la "gente", como remarcan en una de sus canciones del único álbum que sacaron, hasta una participación con el vocalista de Café Tacvba con Son del Sol. De quién hablo es de FASE. Una banda de electropop con toques trip-hop que jamás a podido ser repetida o superada en su género dentro del país, pero eso sí, dejando su legado al pop comercial mexiquense (curiosamente, una horda de chcias queriendo copiar ese tono de voz tan particular).

Actualmente los integrantes siguen con sus proyectos, los hermanos Warner (instrumentos) con Momo! (tienen un sonido que no me acabo de convencer, siendo sincera), y Alma Velasco (vocal) trabajó con Panóptica Orchestra (pero esta última banda igual anda con broncas, ni idea de como este su situación).

De mientras, voy a dejar el álbum para quién no lo tenga, es muy difícil conseguirlo ya sea físicamente o hasta de manera "pirata" (internet).

  


Fase - ciudadlluvia (deluxe) mp3 a 192kbps | descargar
(amo inmensamente la contraportada, su diseño totalmente urbano).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario