lunes, 8 de abril de 2013

Fase - ciudad lluvia

Hace unos días, mi cuerpo y/o mente me pidieron escuchar nuevamente la música de una banda mexicana, del año 2002...una de sus canciones estuvo muy presente cuando pasaba por secundaria (je, hace ya unos ayeres, si lo veo de esa manera).
Siempre hablamos sobre grupos internacionales que se adelantaron a su época, pero jamás se nos viene a la cabeza una banda mexicana, peor, una que en frente de nuestros ojos se desvaneció por falta de apoyo y publicidad.
Ellos tenían un concepto y lo más importante: un sonido único y letras bien escritas...dirigidas para la "gente", como remarcan en una de sus canciones del único álbum que sacaron, hasta una participación con el vocalista de Café Tacvba con Son del Sol. De quién hablo es de FASE. Una banda de electropop con toques trip-hop que jamás a podido ser repetida o superada en su género dentro del país, pero eso sí, dejando su legado al pop comercial mexiquense (curiosamente, una horda de chicas queriendo copiar ese tono de voz tan particular).

Actualmente los integrantes siguen con sus proyectos, los hermanos Warner (instrumentos) con Momo! (tienen un sonido que no me acabo de convencer, siendo sincera), y Alma Velasco (vocal) que trabajó con Panóptica Orchestra (pero esta última banda igual anda con broncas, ni idea de cómo este su situación).

De momento, voy a dejar el álbum para quien no lo tenga, es muy difícil conseguirlo ya sea físicamente o hasta de manera "pirata" (internet).
ciudad lluvia

ciudad lluvia contraportada
Fase - ciudadlluvia (deluxe) mp3 a 192kbps | descargar
(amo inmensamente la contraportada, homenajeando al metro de la CDMX).

*Edit 2017
Borran constantemente este álbum de mi cuenta, se mamonean, como si fuera tan fácil de comprar su álbum, digan donde y allí tendrán mi dinero, mientras les sigo haciendo el favor de que no se queden en el olvido.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Abusando de tu generosidad, será que pudiera pedirte, si pudieras subir la versión flac del disco (Se hace la extracción con un programa que se llama Exact Audio Copy). Perdón por la petición pero esos discos al igual que los primeros dos de Belanova son lo mejor y en linea casi no se encuentran en Flac.

    Encontré la primera edición de ciudad lluvia pero no trae los bonus tracks de esta edición (13 y 14).

    Te agradecería infinitamente si por lo menos los dos últimos tracks los subieras en flac.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Suelo compartir los álbumes en FLAC o en un ratio de 320 en mp3, lamentablemente este álbum no lo tengo en físico, así que, lo descargué hace unos años con calidad normal, donde si incluye los tracks 13 y 14, lo siento, si algún día llego a conseguirlo, se vendrá directito a mi blog, gracias por tu comentario.

      Eliminar