jueves, 17 de abril de 2014

TsushiMaMiRe (つしまみれ) - Discografía casi completa (LOL)


Una de mis bandas favoritas japonesas se llama TsushiMaMiRe. Las conocí por ahí del 2010, es una banda conformada por sólo tres chicas y la cual me ha hecho sufrir mucho, por alguna razón, no encuentro por la red su música, ni donde comprarla...muy a pesar de que en muchos sitios web digan que son muy famosas en Estados Unidos. Realmente también no me ayuda que viva en tiempos donde el Visual-Kei abunda, opacan un poquito esta escena musical alternativa y nos dificultan el acceso a la misma a los que vivimos en el tercer mundo (?).

De cualquier manera, les voy a contar un poco sobre ellas (la información la he tomado desde varios sitios) ya que pueden gustar a muchos, pues su música es una mezcla de diferentes estilos, están influenciadas por rock, punk, Avant Garde, free jazz, ska, surf y hasta sonidos pop en sus teclados (bueno, sí, son un tanto complicaditas, supongo que el grunge de los 90's les motivó) y pues, sus letras, son pura ironía, hablan muerte, sexo y comida (sí, comida, se creen comida, a veces...)bajo una fachada dulce.

Ellas son originarias, como dije, de Japón, se formaron en el año de 1999 cuando aún Mari (vocal y guitarra), Yayoi (corista y bateria) y Mizue Tsushima (corista y bajo) estaban en la Universidad , y de vez en cuando tocaban en clubes locales de la prefectura de Chiba, mientras grababan su primer demo "Hamburger Set" (1999/2000) y  "Bloody Mohawk" también llamado "Ryuketsu Mohikan" (2001/2002). La banda después firmo con un sello independiente establecido en Tokyo, llamado "Benten Label" y luego lanzaron su primer álbum  “Pregnant Fantasy” en el verano del 2004. En ese mismo año, junto con otras all-girl bands, Petty Booka, Bleach, Noodles y Kokeshi Doll (gran banda, luego subiré un disco de ellas) se aventuran y hacen un tour a Estados Unidos y hacen una parada en el famoso festival SXSW de Austin, Texas. Aunque ellas se hicieron más famositas, ya que han tenido al rededor de 6 tours en ese país con más de 150 presentaciones como convenciones de anime y hasta eventos donde fueron acompañadas por la comunidad Pin-up Suicide Girls, bandas del sello donde nacieron y hasta un compañero grande como The Pillows.

En Julio del 2007, lanzan su segundo álbum "no-miso shortcake" (o "brain shortcake") pero lo hacen desde otro sello discográfico, se fueron a July Records, al parecer les disgusto lo que hicieron en Benten.

Ya en 2008 colaboran con la mundialmente popular serie animada de Cartoon Network, "The Powerpuff Girls" o como les decimos en mi rancho, "Las Chicas Súperpoderosas" y realizan un mini álbum motivo a la caricatura con el título "Six Mix Girls" (este me ha hecho llorar sangre, llevo casi 3 años tratando de conseguirlo, existe el torrent pero nadie me ha ayudado a descargarlo, y soy demasiado bruta para poder yo comprarle desde el Amazon japonés, pero un día de estos pediré ayuda a mi amiga para así tenerlo). En su décimo aniversario debutan en el sello FlyingStar Records, JVC Victor Entertainment. Sus canciones se van convirtiendo en un éxito total y formalmente ganan ya un gran fandom en Estados Unidos y en su hogar. Después hacen un mix de sus demos y rarezas, también nuevas canciones, han ajustado su sonido así que perfeccionan sus ejecuciones, mientras siguen preservando su frescura, su viciosa espontaneidad y explosividad.

Como resumen de los siguientes años de su carrera (2009-actual) puedo decir que han estado yendo y viniendo de diferentes sellos discográficos, después de ser un éxito en FlyingStar R. y han tenido nuevos álbumes que dejaré listos para descargar.

Lo que me encanta de ellas, es su estado independiente (o más bien nada estable), se sientan más libres y creativas, como en todo, hay interés monetario pero eso no detiene a que sigan activas y usando su particular estilo, no por nada el nombre de su banda, que va de un juego de palabras, usan el apellido"Tsushima"de la bajista, la primer sílaba del nombre/apellido de las otras dos integrantes (Ma-Mi) y agregan el RE para completar el juego, donde MAMIRE, en japonés, significa mezclado. Así que esto alega a que estarán todas juntas y mezcladas.

Sitio Oficial: http://www.tsushimamire.com/

Demos


♡   ハンバーガーセット (Hamburger Set) (2000)
♡   流血モヒカン (Ryuketsu Mohikan) (2002)
♡   Love & Peace & Bou (2005)

♡   Brain A la Mode (2006)

Álbumes

♡   Pregnant Fantasy / 創造妊娠 (Souzou Ninshin) (2004)
♡   脳みそショートケーキ (Noumiso Shortcake) (2007)
♡   つしまみれとロックとビアで (Tsushimamire to Rock to Beer de) (2008)
♡   A! Umi Da / あっ、海だ。 (2009)
♡   Sex on the Beach (2010)
♡   Giving Blood (2011)
♡   Shocking (2012)
♡   Tsushimamire (2013)
♡   Mamire (Best Of' Compilation) (2014)

Mini-álbum

♡   Six Mix Girls (2008)

Singles

♡   Time Lag (2009)
♡   Strobo (2010)
♡   献血ソング / キッチンドランカー (Giving Blood Song / Kitchen Drunker) (2010)
♡   Jaguar (2013)

Extras

♡   Demos and Rarities
♡   Air Con no Remo Con

*No he encontrado los conciertos en vivo
**Perdonar, los álbumes que estén marcados con un corazón en negrita significa que ni yo los he encontrado.

El post me ha quedado bastante extenso, haré una segunda parte enlistando su videografía...quizás...y qué más puedo decirles, denles la oportunidad, a veces hay que salir un poco de la zona de confort y escuchar algo innovador, aquí una pequeña probadita:


EDIT: El post ha quedado casi completo gracias a Fuegos del Monte que me compartió algunos álbumes/singles que faltaban.

3 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. o esta muy bueno tsushimamire yo tengo los ultimos abandon human y un ultimo single q saco 2017 TsuShiMaMiRe - ハナミ・ソト・デ・サケ (10.05.2017)

    ResponderEliminar
  3. aqui te dejo los link para q te los descargues y gracias yo tambien los estoy buscando gracias por compartirlo

    https://vk.com/search?c%5Bq%5D=tsushimamire&c%5Bsection%5D=auto&w=wall-30794627_17876

    aqui el otro link del album abandon human



    https://vk.com/search?c%5Bq%5D=tsushimamire&c%5Bsection%5D=auto&w=wall-35600031_81508

    ResponderEliminar