domingo, 30 de enero de 2011

El Perro del Mar


Me siento alegre de hacer esta entrada, estoy sacudiendo viejos y no tan viejos cd's que tenía guardados en algún byte de mi Pc...y bien, me decidí para iniciar por la cantante sueca Sarah Assbring aka El Perro del Mar...

Photobucket

Esta chica me inspiró desde que escuché su canción más "conocida", Glory to the world, su música tan minimal, natural y sobre todo su excepcional timbre de voz hizo darme un viaje y sin ninguna sustancia "tóxica" por mencionar. Su género musical no sé sinceramente cual sería, suena a un dream pop llegándole hasta el twee pop...y una clara influencia a los sonidos 50's/60's.

Cuando investigué más de ella (si...webs aleatorias y por último la típica LastFm) encontré lo curioso de su nombre artístico:

"En el invierno de 2003 una chica sueca llamada Sarah fue a parar a una isla mediterránea. Desde que tenía uso de razón había compuesto canciones pero no encontraba la manera de hacer realidad las melodías que habitaban sus sueños. Eso la entristecía.De hecho, no había compuesto nada en muchos años. Mientras miraba el mar, sentada en la playa, oteando la costa de África, apareció un perro. En ese preciso instante algo cambió dentro de ella. Durante toda la semana la imagen del perro en la orilla no desapareció de su mente, e inexplicablemente la hizo sentir mejor".
Y de allí pa'l real, acomo se dice en mis lares. Les dejo una probadita de la imaginación plástica+músical que se carga:



Recomendación: 1OO% y sobre todo ver sus lives en Youtube, no se arrepentirán, es más, cautiva hasta morir en ellos.

Links: myspace|Web oficial (destaco, subió un remix gratis de su canción: Change of heart)| Descarga "El Perro del Mar"


PD: Es la primera vez que subo música, por lo mismo, debo recalcar que los créditos del dl (donde lo conseguí) estan dentro del archivo mismo.

Duele subir música y corromper los derechos de Autor, me soy sincera, pero en mi país es díficil conseguir y más darles share a cd's así, nos tienen restringidos en muchas cosas y pues utilizamos el método por debajo del agua...ja, llamado ahora internet.

Ya por último, si te gusta, ayuda al artista comprándo su obra aunque te cueste un huevo conseguírlo por e-bay o los pseudo pedidos especiales que maneja Mix-up...o tu site favorito de compra.

anotherPD: Por favor, si llegase a fallar el link, ¡avisarme! no me molestaré por ello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario